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domingo, 9 de octubre de 2011

MODELO DE LA INFORMACIÓN QUE DEBE SER INCLUIDA EN EL PROGRAMA DE SEGURIDAD OCUPACIONAL (PSO).

Contenido del Programa de Salud Ocupacional.

1. Descripción general de la empresa

• Identificación de la empresa.

• Reseña histórica.

• Propuesta de: Política de Salud Ocupacional.

Objetivo general del Programa.

Justificación del Programa.

 Funciones y responsabilidades respecto al programa.

• Recursos para la Salud Ocupacional.

• Descripción de la estructura física de la Empresa.

• Descripción de las condiciones de Saneamiento Básico de la Empresa.

• Guía de la Legislación Colombiana vigente en Salud Ocupacional.

• Definición o glosario de términos en Salud Ocupacional.

• Listado de materias primas.

• Diagrama de flujo del proceso.

• Listado de productos y subproductos.

• Organigrama.

2. Panorama de riesgos.

3. Reglamento de medicina, higiene y seguridad industrial.

4. Cronograma de actividades.

5. Estadísticas de morbi-mortalidad: Índices de ausentismo, frecuencia y severidad.

6. Subprograma de medicina preventiva y del trabajo.

• Objetivo del subprograma.

• Definición de las actividades propuestas (justificación, objetivo, actividades,recursos).

• Registros de actividades.

• Registro de primeros auxilios y control de uso del botiquín (investigación de incidentes y control en los medicamentos suministrados al personal).

• Inventario del botiquín de la planta.

7. Subprograma de higiene y seguridad industrial.

• Objetivo del subprograma.

• Definición de las actividades propuestas (justificación, objetivo, actividades,recursos).

• Informes de las inspecciones realizadas.

• Manual de normas de seguridad.

• Informes de accidente de trabajo.

• Constancia de suministro de los elementos de protección personal a los trabajadores.

• Informes de inspección de extintores.

Seguridad Industrial y Salud Ocupacional en la Construcción

• Hojas de seguridad de materias primas y de algunos productos.

8. Control, cumplimiento y evaluación al programa de salud ocupacional.

9. Constancia de visitas de asesoría de la ARP y otras entidades.

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